libros recomendados para parejas en crisis

Libros recomendados para parejas en crisis

isotipo-azul-75

Libros recomendados para parejas en crisis

Hace 10 años, en medio de un tsunami que estaba arrasando mi vida y nuestra familia, buscaba ayuda desesperadamente. Alguien podría ayudarme a evitar que esa crisis rompiera mi pareja para siempre. ¿Había libros recomendados para parejas en crisis? Si. La verdad es que no son pocos. Leí todo lo que pude encontrar. Estaba decidida: aquella crisis sería la oportunidad de mejorar nuestra relación y no el momento de divorciarnos.

Hay una frase célebre que dice así: Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece.

Y precisamente es lo que ocurre cuando buscas, por ejemplo, libros recomendados para parejas en crisis. Estás buscando respuestas, necesitas ayuda para tu matrimonio porque con lo que sabes no te alcanza para solucionar los conflictos de pareja que estás atravesando.

Si todo funciona en tu vida, la verdad es que no te preocupa buscar libros recomendados para parejas en crisis. Por lo general nadie busca ayuda para algo que cree que funciona…. sino cuando la situación empieza a sernos dolorosa o incomprensible. Necesitamos que el maestro aparezca. Estamos preparados.

Y los libros son, muchas veces, sabiduría condensada. Respuestas para nuestras dudas sobre la pareja. ¿Nos puede ayudar un libro para parejas en crisis? Si y no. Si solo leemos, sin aplicar lo que hemos ido aprendiendo durante la lectura, difícilmente podremos cambiar nada. Pero si a medida que vamos leyendo, asimilamos esa información y empezamos a hacer los cambios y mejoras necesarias entonces sí es probable que nos sirva la lectura de esos libros recomendados para parejas en crisis.

Les dejo algunos que han sido de importancia para mí.

Los 5 lenguajes del Amor Amazon

los 5 lenguajes del amor gary chapmanEl libro de Gary Chapman es un libro de los imprescindibles a la hora de conocer mejor a tu pareja, de analizar cómo estás amando y qué errores puedes estar cometiendo en tu matrimonio. Palabras de aliento, tiempo de calidad, actos de servicio, contacto y presentes son los 5 lenguajes que el autor explica a la perfección. Seguramente verás reflejadas conductas tuyas y de tu pareja que pueden ayudarles a amarse y sentirse amados con mayor conciencia. Responsabilizarte sobre aquello que quizás estuviéras haciendo mal, sin saberlo…

No olvides que amar es un verbo, que se ama con gestos diarios, cotidianos y que también dejamos de sentirnos amados cuando nos faltan estos detalles en la pareja.

Tanto si ya sientes que hay algo que mejorar en la relación de pareja con tu esposo o esposa, como si no tienen ninguna dificultad, Los 5 lenguajes del Amor será una lectura estupenda.

 

 

Siete reglas de Oro para Vivir en Pareja

Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que los errores que tú cometes no son a propósito. Es más, si tú hubiera sido consciente de que algo era un error, o le dolía a tu pareja,  no lo harías. ¿Verdad? No somos tontos, ni tontas, y aquello que puede estar dañando tu relación de pareja la mayoría de las veces son actos inconscientes, conductalibros recomendados pareja en crisiss que en ningún momento has pensado que pueden dañar tu pareja, sino, ¿lo harías? Desde luego que no. Por eso este otro libro, Siete Reglas de oro para Vivir en Pareja Amazon es uno más de los maestros que puedes necesitar.

Te casaste para toda la vida, con amor y sintiendo el amor de tu pareja. Al principio de la relación todo es maravilloso, fantástico, están enamorados y además de tener cuidado en tus palabras y gestos, también suele ocurrir que nada de lo que hacía tu pareja te lleguaba a molestar excesivamente. Por algo dicen que el amor es ciego, aunque más bien podríamos decir que el enamoramiento padece de ceguera. Una vez que has dejado de estar bajo los efectos del cóctel hormonal del enamoramiento, tu pareja puede que parezca que ha cambiado…. cuando en realidad… lo que ocurre es que ambos han recuperado la vista.

En Las Siete Reglas de Oro para Vivir en Pareja, John M. Gottman enumera los 7 errores que destruyen una relación cuando se cometen. Convivir no es sencillo. Y muchas veces nos resulta difícil analizar y asumir nuestros propios errores. Leerlos en un libro y conocer que otras personas también pasamos por situaciones similares ayuda a que puedas tomar conciencia de las mejoras que puedes hacer en tu relación de pareja.

No siempre es fácil darse cuenta. Estabas tomando decisiones equivocadas….  Incluso cuando las has tomado con la mejor de las intenciones…. porque lamentablemente incluso con buenas intenciones conseguimos pésimos resultados.

El arte de No amargarse el Matrimonio

Nadie en su sano juicio haría algo que dañara a la persona que ama. No. Decididamente no. Pero en la realidad, en parejas de larga duración, tenemos unas cuantas situaciones en las que hemos sufrido y en las que nuestra pareja no la ha pasado nada bien. Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces desconocemos aquello que le ha dolido a la persona que más queremos en el mundo… El arte de No amargarse el Matrimonio Amazon es mi segundo libro publicado en papel. Es el resultado de asumir los propios errores, aquellos que durante 21 años fueron invisibles para mí, más los errores de las mujeres y hombres con los que he trabajado online mediante procesos de coaching.

Aunque por lo general solo trabajo con uno de los miembros de la pareja, los resultados que perseguimos son compartidos. Mi meta y la de las mujeres y hombres con las que trabajo online es igual a la tuya. Por eso estás buscando libros recomendados para parejas en crisis. Porque «algo va mal» en este momento en tu vida y quieres recuperar la relación, tener un matrimonio maduro, donde ambos sean felices y puedan sentirse amados. Olvidamos que somos seres emocionales, seres humanos que cometemos errores, que a veces carecemos de inteligencia emocional en la pareja, que fallamos por falta de empatía y por no tener una comunicación asertiva. Si lo analizas, todos los errores que destruyen una pareja pueden relacionarse con estos tres aspectos.

Falta de empatía, una pobre comunicación asertiva y una escasa inteligencia emocional. En El arte de No amargarse el Matrimonio podrás comprobar qué aspectos de tu relación de pareja necesitas mejorar YA antes de que la situación empeore. A veces, para salvar un matrimonio solo hay una oportunidad y es mejor no desaprovecharla. En el amor, el tiempo suele correr en nuestra contra, en contra de nuestra familia si no te pones manos a la obra. libros recomendados crisis de pareja

Deseo

Otro aspecto muy importante, al que necesitas prestar especial atención ante una posible crisis de pareja es, la sexualidad. Deseo de Sylvia de Bejar Amazon es un libro ameno, completísimo, muy bien escrito y muy fácil de leer.

Es un libro apto para leer en pareja, aunque mayormente escrito enfocado en la mujer. Nosotras necesitamos entendernos tanto como lo necesitan nuestras parejas. Y en este libro más de una vez te llevarás la mano a la cabeza al darte cuenta de la cantidad de verdades que irás leyendo. Reforzar la sexualidad en la pareja es una obligación además de una necesidad. Y en Deseo, Sylvia de Bejar lo deja absolutamente claro.

Otro libro que no se puede pasar por alto en una lista de libros recomendados para Parejas en Crisis es Abrázame Fuerte, de Sue Johnson. Si lo consigues, léelo. Ahora no es fácil encontrarlo.

¿Qué le pasa a mi esposo?

Cuando tu matrimonio entra en crisis y tu esposo está en la edad de la crisis de los 40, (entre los 37 y los 45-50) es probable que sus conductas te resulten completamente incomprensibles. Así mismo me encontré yo en el 2008. Luego de 21 años de estar juntos, con tres hijos y siendo una pareja hermosa, envidiada por amigos y familiares… de pronto me vi al borde del divorcio. La crisis de los 40 había entrado de lleno para trastornar nuestras vidas. ¿Qué le pasa a mi esposo?además de ser mi primer libro fue una necesidad personal. Fue fruto de la urgencia por transmitir todo lo que necesité aprender para evitar que nuestra hermosa relación acabara en un doloroso divorcio, con nuestros hijos sufriendo los daños colaterales de mis errores y de la crisis de mi esposo.

crisis de los 40 en el hombre
Clickea sobre la Imagen para pedir el libro en formato digital

La crisis de los 40 una vez que irrumpe en nuestras vidas no se va sin más. Sentarte a esperar mientras lloras por la lejanía y la frialdad de tu pareja no suele hacer más que empeorar las cosas. Sentirte víctimas de sus comportamientos y su frialdad tampoco soluciona nada. En un momento tan delicado para tu futuro, como es la crisis de los 40 en el hombre que amas, en el padre de tus hijos, es necesario ser parte de la solución y evitar en todo lo posible que él nos considere parte del problema.

¿Qué le pasa a mi esposo? , cuando lo leen, suelen comentarme que parece que estuviera hablando de su propio marido. Te sentirás identificadas con la situación de crisis porque estás viviendo lo mismo que miles de mujeres tienen que experimentar si sus parejas entran en la crisis de la mitad de la vida. El futuro no está escrito aún. Si tu pareja está en crisis, recuerda que tú eres parte fundamental en todo esto y que tú futuro, el de tus hijos, el de tu familia se escribirá tanto con los pasos que des como con los pasos que no des.

Viki Morandeira.

Coach Ontológico

¿Quieres que trabajemos juntas? Deja un mensaje desde este mismo formulario privado que se envía a mi correo personal. Total confidencialidad.

 

Algunos de los enlaces corresponden al programa de afiliados de Amazon. El precio para ti será el mismo.

isotipo-azul-75

Acerca del autor

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vikimorandeira.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Gabriela Verónica Morandeira Parejo como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Gabriela Verónica Morandeira Parejo Ver política de privacidad.Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en coachingparaprotagonistas@hotmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: vikimorandeira.com, así como consultar mi política de privacidad.

0

Rupturas matrimoniales se producen cada día

¿Vas a permitir que tu caso se sume a esa cifra o estás dispuesta a luchar por lo que realmente amas?

A %d blogueros les gusta esto: