esto mejora tu relacion de pareja

Esto mejora tu relación de pareja

isotipo-azul-75

Propuestas para mejorar la relación de pareja

Quizás te sientas agotada, dando tanto y recibiendo muy poco… Acorralada por el tiempo y corriendo contra el reloj para llegar a hacer aquello que como mujer, madre y trabajadora, tienes que hacer. El exceso de tareas, la velocidad a la que vives, exigiéndote a ti misma demasiado, llegando a un nivel de agotamiento que te deja pocas ganas de nada… Tu esposo sientes que hace mucho menos, y en estas condiciones, ¿qué ganas te quedan de decirle gracias por sacar la basura o por ir a hacer compras? Seguramente cero. Sin embargo es importante tener en cuenta que la gratitud mejora la relación de pareja.

¿Te has fijado? Quizás hoy le has dicho gracias a desconocidos o a personas que no verás más en tu vida. ¿Cuántas veces le has dado las gracias a tu pareja durante la semana pasada? Si tu respuesta es pocas o ninguna, entonces, te invito a que sigas leyendo, al final del artículo comparto contigo un ejercicio que te ayudará a mejorar la relación de pareja.

A veces, sobre todo cuando tú misma estás «quemada» te puede parecer que lo que haces es una obligación y que tu esposo debería también cumplir con sus obligaciones sin esperar un Gracias. ¿Crees que lo que tu pareja hace es un deber y no algo que merece ser agradecido?

La gratitud tiene muchos beneficios, en nuestras relaciones personales, pero en una relación de pareja no solo es beneficiosa, sino imprescindible.

¿Realmente la gratitud mejora la relación de pareja?

Los resultados y los efectos de la gratitud no tardan en ser evidentes. Es un paso que puedes dar hoy mismo, empezando a sentir gratitud, en primer lugar, por ti, por los beneficios que tiene para ti misma la gratitud. Y en segundo lugar, recuerda que cosechas lo que siembras, los beneficios en tu relación de pareja quizás no sean tan inmediatos como te gustaría, sobre todo si están atravesando una crisis de pareja. Pero… ¿qué puedes perder con intentarlo?

Primero analiza los beneficios, y al final del artículo te propondré un ejercicio para llevar a cabo en las próximas semanas.

La Gratitud mejora la relación de pareja

  1. Ser agradecido aumenta TU nivel de felicidad
  2. Ser agradecido aumenta SU nivel de felicidad
  3. La gratitud nutre y fortalece la relación
  4. Agradecer te hace tener una actitud más positiva
  5. Expresar gratitud aumenta tu nivel de conciencia

Ser Agradecida aumenta TU nivel de felicidad

¿En qué te enfocas en el día a día? ¿En lo que no tienes, en lo que te falta, en lo que no ha hecho tu pareja, en lo que no es perfecto?

Cuando nos enfocamos en lo que tenemos, en lo que otra persona hace por nosotros, cuando nos sentimos agradecidos por los pequeños detalles y lo expresamos, este hecho sencillo, simple, hace que aumente nuestro nivel de felicidad.

Enfocarnos en lo que no nos gustó, en lo que no hizo, en llevar una lista comparando quien hizo más en casa, solo nos hace acumular insatisfacción e infelicidad y desde estas emociones difícilmente se mejora una relación de pareja. Es probable que tengas una larga lista de lo que te gustaría que tu pareja hiciera en estos momentos, especialmente si le notas distante, poco atento, si están en medio de una crisis matrimonial. Pero insistir en que el otro cambie no hará que cambie, solo hará que se siga alejando.

Presta atención en el día a día, enseguida encontrarás motivos por los que sentir y expresar gratitud. En el reto, más abajo, analizaremos este punto con más detenimiento.

Ser Agradecida aumenta SU nivel de felicidad

¿Te has dado cuenta cómo te sientes cuando alguien te da las gracias? Quizás preparas la cena todos los días, y no escuchas un gracias. Quizás en el día a día haces mucho por tu familia, tu pareja, la casa, y pocas veces escuchas un “gracias”. Pero estoy segura que más de una vez te han dado las gracias por algo, ¿no es así? ¿Cómo te sentiste en ese momento? ¿Más feliz? Si, seguramente, porque es agradable sentir que valoran tu trabajo, que tu esfuerzo es reconocido. Decir gracias genera una corriente de felicidad bidireccional, tanto para quien se muestra agradecido como para la persona que ve reconocido aquello que ha hecho.

A menudo, en la pareja, dejamos de darnos las gracias. Repartimos las tareas propias de la convivencia, de llevar adelante una casa, una familia y nos olvidamos de mostrarnos agradecidos con la otra persona por aquello que “le toca” hacer.  No sirve de nada que pienses: Yo hago más y a mi nadie me da las gracias. No, de verdad, esta actitud no te beneficia ni beneficia tu relación en absoluto. La primera persona beneficiada al dar las gracias eres tú. ¿Solo porque también beneficiamos al otro al agradecerle algo, no vamos a hacerlo? Siembra, recuerda, porque solo sembrando se cosecha.

La Gratitud nutre y fortalece la relación

Piensa en lo siguiente: ¿cómo te sientes tú, en tu relación con alguna persona de tu entorno que es agradecida? ¿Mejor que con otras que no lo son? ¿Con más ganas de estar viki morandeira si la vida te da limonescon esa persona? ¿Te sientes más predispuesta a estar con una persona agradecida, que suele mostrarte su gratitud que otras que no la expresan? Eso es porque ser agradecidos genera una mejora en las relaciones, las nutre, las fortalece.

Pase lo que pase en el día a día, tú eres dueña de tus actitudes. Podemos elegir nuestra actitud, nuestra respuesta, dar las gracias, incluso cuando por algún otro motivo podemos tener una diferencia o conflicto.

La gratitud es solo una de las actitudes que nos beneficia. Puedes leer más sobre esto en mi libro “Si la vida te da limones..Elige tu Actitud”

Agradecer te hace tener una actitud más positiva

¿Quién crees que se sentirá más positivo, una persona que se siente agradecida por tener una casa, o una persona que teniendo una casa está quejándose constantemente de lo que no le gusta de ella? A veces, un ligero cambio de actitud nos da un beneficio ENORME.

La queja, quejarnos por lo que no nos gusta, es lo contrario a tener una actitud de agradecimiento. NO digo que tengas que cerrar la boca cuando algo no te guste, no,no me refiero a eso. Sino a buscar en primer lugar ver el lado bueno de las cosas. Dicen que rico no es quien más tiene, sino quien menos necesita. Y si lo extrapolamos a la felicidad, podemos decir que Feliz no es quien más tiene, sino quien más valora lo que tiene, y eso se puede expresar, se llama gratitud.

Puede que conozcas a personas que continuamente están hablando de lo que no tienen, de lo que no logran, de lo que no hacen, de lo que son…. ¿te suena? ¿Eres tú una persona así? Lo bueno de reconocerte es que sin este paso previo es imposible mejorar. Se puede tener mucho y sentirse mal, al igual que se puede tener poco y sentirse feliz. La cuestión no está en lo que haces, lo que tienes o lo que eres, sino en la actitud que tienes ante esto.

Ser agradecida aumenta tu positividad, te hace ser más optimistas, valorar los detalles, bueno, esto ya forma parte del último beneficio, así que pasemos a él.

Expresar Gratitud aumenta tu nivel de conciencia

Hay una frase que dice: No veamos las cosas peor de lo que son. Y la verdad es que muchas veces nos resulta complicado no quedarnos con lo peor, con lo más negativo en determinados momentos de nuestra vida.

Quizás las situaciones que te han tocado vivir no son justas, no tienen lógica ni explicación. Ante esto, puedes quedar atascada en el dolor, pensando en lo que no es como te gustaría que fuera, y así, perder la oportunidad de valorar todo lo demás. Antes de que sea demasiado tarde, empieza a dar las gracias, empieza a hacerlo incluso si no te sale, si no te apetece. Recuerda sus beneficios. Algunas medicinas pueden tener un sabor amargo, y sin embargo, te curan.

Cuando empieces a buscar motivos para «dar las gracias» tu nivel de conciencia de tu realidad aumentará. Es muy probable que hayas estado «ciega» en relación a tus bienes más preciados (salud, vida, hijos, una casa, trabajo, comida, el sol, una familia, la naturaleza, poder ver, poder comer, etc) Quiero que lo pruebes, que lo hagas, porque comprobarás que la gratitud mejora la relación de pareja de forma tan simple que te preguntarás porqué no lo has aplicado hasta ahora!!

Un ejercicio: La Gratitud mejora la relación de pareja

Para hacer este ejercicio, es necesario mirar más allá de lo que siempre vemos. Es necesario pensar de manera diferente, es necesario obligarnos a dejar nuestro ego de lado para ponerlo en práctica.

  • Cuando tu pareja haga algo, dile Gracias.
  • Gracias por llevar a los niños al colegio.
  • Gracias por comprar el pan.
  • Gracias por acercarme con el coche hasta el trabajo.
  • Gracias por este paso.
  • Gracias por hacer los deberes con los niños.

No importa si es parte de su trabajo de ser padre o madre. NO importa. Piensa en los beneficios.

Y me gustaría que fueras un poco más allá. ¿Qué otras cosas que sucedieron en el pasado te gustaría agradecer?

Cuando en el día a día, te vengan recuerdos de algo del pasado que te ha hecho muy feliz, que has disfrutado, que quizás no has agradecido lo suficiente, hazlo ahora.

  • Gracias por aquella vez en la que me ayudaste a subir a aquella montaña.
  • Gracias por tu paciencia durante el proceso de fecundación asistida.
  • Gracias por no reírte de mi aquel día que metí la pata con tal cosa.
  • Gracias por los días que pasamos en tal viaje.

Si prestas atención, y pones en práctica este ejercicio, podrás comprobar los resultados.

Una cosa. En una situación de crisis, cuando un hombre está sumamente irritable, es necesario ir con calma, despacito, porque desde la rabia o la frustración puede incluso no agradecer tu gratitud, sino enfadarse más.

Cada situación, cada relación, tiene sus momentos y sus peculiaridades. Si necesitas ayuda, si quieres trabajar para mejorar tu relación de pareja y evitar que una crisis acabe en ruptura, escríbeme. Puedo ser tu coach.

Viki Morandeira

Coach Ontológico

 

 

 

 

 

 

 

isotipo-azul-75

Acerca del autor

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vikimorandeira.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Gabriela Verónica Morandeira Parejo como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Gabriela Verónica Morandeira Parejo Ver política de privacidad.Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en coachingparaprotagonistas@hotmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: vikimorandeira.com, así como consultar mi política de privacidad.

0

Rupturas matrimoniales se producen cada día

¿Vas a permitir que tu caso se sume a esa cifra o estás dispuesta a luchar por lo que realmente amas?

A %d blogueros les gusta esto: