LA CRISIS SEGUN ALBERT EINSTEIN
«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La Crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo, sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis, todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla»
Rendirse nunca!!!
Comparto con ustedes, una entrevista que me hicieron en Cadena Ser, en el programa matutino Hoy por Hoy, en la sección, Diario de la Crisis. (Gracias Maika Ávila)
¿Qué tiene que ver esto con la crisis de pareja que tú estás sufriendo?
Puedes encontrar en las palabras de Einstein la inspiración para NO conformarte con estar en crisis. En vez de esto, trabajemos duro!!
No seas una persona perezosa, ni te contentes con una lenta agonía. Puedes ser parte de la solución, hacer lo que esté en tus manos y pedir ayuda para también valerte de lo que otras personas pueden ofrecerte para salir de esta crisis.
Desde hace años esta es mi misión. Compartir con otras mujeres aquello que necesité aprender y poner en práctica para superar la crisis que sufrió mi matrimonio. Rendirse, nunca, jamás.
La mayoría de las personas necesitan tener todo bajo control, tener «seguridades» para ponerse a luchar por algo. Y precisamente una crisis es un momento de incertidumbre, de muy poco control sobre las situaciones, donde nada es seguro. Y cuando nada es seguro, te garantizo que todo es posible.
En el pasado lo has hecho. Seguramente has luchado por algo que no sabías con exactitud que conseguirías (un título, aprender a conducir, conseguir un empleo, un ascenso, etc) Tú sabes muy bien que cuando luchas por algo no tienes certezas o seguridades. Tienes algo más poderoso aún, tu fuerza y tu capacidad de abrirte camino hacia lo que tú te has propuesto lograr.
Yo tampoco tenía la certeza de que mi matrimonio funcionara. No tenía ninguna certeza real de que iba a lograrlo. Tenía la fe que sentía en mi corazón, que ese hombre me quería , 21 años no pasan por casualidad, sino por amo!!! Y muchas veces pensé en tirar la toalla.
Una decisión puede cambiar muchas vidas.
Yo decidí luchar por mi esposo, como muchas otras mujeres que se enfrentan a esta crisis. Y esta decisión no solo afectó a mi propia vida, sino también a la de nuestros hijos, a la de mi esposo…Y cambió la vida de muchas mujeres (muchos hombres, y de muchos hijos )que gracias a que internet nos conectó, y tomaron la decisión de trabajar conmigo para ser parte de la solución, lo hicieron, lo lograron.
La vida ES MARAVILLOSA. ¡Una decisión puede producir un efecto dominó que se vaya contagiando por todo el mundo! ¿Sabías que he tenido clientas en lugares tan raros como Hong Kong o Bahamas? Si, mientras hablen español, internet hace que las distancias no existan.
Esta crisis no se elige, no se decide, no se espera. Te ha tocado. Como me ha tocado a mi, vivir esta experiencia. Ahora, ¿que hacemos con ella? ¿Permitir que nos hunda y nos marque de manera negativa o construirnos más fuertes, más maduras y más sabias gracias a esta experiencia?
Viki Morandeira
Coach Ontológico
Puedes pedir mi libro sobre Crisis de los 40 en hombres en ese enlace, en formato digital , de descarga inmediata.
Reader Interactions