Si estás angustiada, sufriendo, por la posibilidad de una ruptura con tu pareja, quizás por una crisis de los 40 que te digan «Todo pasa Esto también pasará puede parecerte falto de empatía. .
¿Todo pasa? ¿Tú te crees que este dolor, esta desesperación, voy a poder superarla solo por leer que “todo pasa”? Menuda tontería, podrás pensar. Y te entiendo perfectamente.
Te entiendo por qué el dolor que sentimos cuando pasamos por una crisis matrimonial es enorme y parece que nunca terminará. Duele el alma, incluso se revuelve el estómago, te cuesta comer, bajas de peso de manera drástica, no puedes pensar en otra cosa que no sea esto y toda tu vida se ve alterada. Sé lo duro que es.
Sin embargo, permíteme que te diga que este dolor pasará. Me gustaría compartir contigo los correos que recibo de «mis chicas» cuando hay hemos superado la «crisis» y están mejorando y recuperando la relación.
Ella, como tú, sufrió al ver en peligro su familia. Ella, quizás también como tú, tenía miedo porque su matrimonio podía terminar en divorcio. También le preocupaba su futuro, el de sus hijos. Estar en esta crisis es algo para lo que nadie está preparado. La mayoría de las veces ni siquiera sabes cómo han llegado a estar así. Es muy duro pasar una crisis de pareja, y si te encuentras en ese momento de tu vida, no necesitas que yo te diga lo doloroso y duro que es porque lo estás experimentando en tu propia vida.
Si te has casado enamorada, si han tenido una hermosa relación, si tu esposo te ha amado y se ha sentido amado por ti, no hay nada que impida que pueda superar esta situación y tener luego una relación incluso mejor que la de antes. Desde 2010 he acompañado a muchas mujeres que llevaban 15 o 20, incluso más años de pareja y de pronto se vieron sacudidas por la amenaza del divorcio. Y a pesar del dolor, a pesar de lo difícil que fue, Todo pasa Esto también Pasará fue algo que ellas pudieron comprobar.
Lo que no te mata te hace más fuerte
Y eso fue lo que sucedió con mi matrimonio. Y es lo que logramos en parejas de mis clientas. Salir fortalecidos y tener una relación más sana. Mejorar la comunicación, aprender a no discutir. Hablar sin miedo a lo que nos hace diferentes. Amar en libertad, sin imposiciones.
Toda pasa Esto también Pasará
Sin embargo, superar una crisis de pareja no ocurre solo, ni por arte de magia. No es cuestión de tiempo, sino gracias a tu compromiso para comprender qué ocurre, porque pasó, asumir tu 50% de responsabilidad en que la relación tuviera grietas… Y cuanto antes lo hagas, más probabilidades tendrás de evitar que el divorcio sea una realidad.
Hacer cambios que eviten que la situación empeore.
No hay tiempo para esperar a que el dolor pase. Al enfrentar una situación tan crítica no hay tiempo que perder. Cada paso que demos puede inclinar la balanza hacia nuestro lado, hacia la recuperación de la relación, o podemos seguir sin comprendernos y ser parte del problema en lugar de implicarnos y asumir la responsabilidad de ser parte de la solución.
Como decía Marie Curie, “En la vida no hay nada que temer, solo hay que comprender”. Si quieres comprender lo que ha sucedido en tu relación, para mejorarla, para recuperar a tu pareja y volver a ser felices, si quieres comprender qué le pasa a tu esposo para que los dos puedan sentir qué juntos estarán mejor que de cualquier otra manera, si buscas respuestas, las hay. Escríbeme si deseas asesoramiento para recuperar tu relación y evitar el divorcio.

Reader Interactions