¿Por qué miente y oculta cosas? ¿No puede simplemente ser sincero, decir la verdad? ¿Por qué es alguien tan mentiroso?
Este tema puede parecer sencillo, algo que debería ser fácil resolver. ¡¡Se lo hemos pedido muchas veces, pero el no deja de mentir!!
Los hombres simplemente son mentirosos. ¿Crees eso?
¿Por qué aunque lo has intentado una y otra vez no consigues que tu esposo sea sincero o deje de ocultar cosas?
No eres la única que está pasando por algo así. Y estar leyendo esta página te acerca a ser una más de las mujeres que CONSIGUE UN MATRIMONIO LIBRE DE MENTIRAS.
Hasta ahora lo has intentado de mil maneras y no ha funcionado. Ya estás realmente harta. Pero espera.... ¿y si te diera la solución? ¿Y si te dijera que lo has estado haciendo mal todo este tiempo?
Porque estás enfocando este tema como si tu esposo fuera un MENTIROSO. Y lo que ocurre NO es una cuestión de mentiras.
La mentira es UN SÍNTOMA de una situación con mucha mayor profundidad y complejidad, que requiere una comprensión diferente, y una solución inmediata.
La mentira, la ocultación de la realidad, son conductas inapropiadas para "solucionar" una situación que ellos NO saben cómo abordar.
Pero eso puede cambiar. La solución, una vez que la apliques, paso a paso, será efectiva. Te preguntarás ¡¿Cómo no lo hice hasta ahora?!
Es el momento de hacer esto por ti, para vivir tranquila, pero también por tu pareja, para evitar que las mentiras deterioren tu matrimonio.
- Puedes seguir dándole sermones a tu esposo, para que "te haga caso"_ como si fuera tu hijo. Y seguirá sucediendo lo mismo, buscará la forma de hacer las cosas y ocultarlas, para evitarse el monólogo.
- O puedes aprender a que tu esposo CONFÍE EN TI, a que se sienta cómodo para poder hablar contigo de lo que siente, de lo que le ocurre, de lo que piensa, teniéndote a ti como esposa y mejor amiga.
Si te miente NO es un problema menor. Este tipo de conducta es algo que está detrás de muchos divorcios y en tu mano tienes hacer algo para resolverlo ahora.