como recuperar la felicidad en tu pareja

Como recuperar la felicidad con tu pareja

isotipo-azul-75

Como recuperar la felicidad con tu pareja se puede convertir en una necesidad, en algo de «vida o muerte» para la relación, sobre todo cuando una crisis nos ha golpeado fuertemente. Nadie está preparado para enfrentar una crisis de pareja y puede cometer muchos errores en esos momentos tan delicados. A lo largo de más de una década de profesión he comprobado que el mayor error es intentar convencer a tu pareja de que pueden recuperar la felicidad, cuando tu pareja ha llegado a pensar que eso es imposible. No hay que intentarlo convencer, sino hacer que piense, que dude y se cuestione si el divorcio realmente es la solución.

Así lo piensan muchos hombres cuando plantean la separación o piden un tiempo. Permíteme compartir contigo los mails que me enviaron algunas de mis «chicas» para empezar a trabajar juntas. Y también los que me enviaron cuando habían superado esa crisis y habíamos logrado restaurar sus matrimonios.

Cuando empieza el dolor

Me siento identificada totalmente con todos los comentarios que pones en tu artículo.
Llevo 20 años con mi marido y hace un mes y medio me ha dicho que quiere separarse, porque estaba desencantado con nuestra relación que según él, parecía más de compañeros de piso, le faltaba intimidad, sexo y ha conocido hace 3 meses a otra persona que le ilusiona y quiere intentarlo con ella.
Pero yo no quiero tirar la toalla porque es mi vida y quiero intentar que siga conmigo. Tenemos una hija de 15 años. 
Puedes darme algún consejo
Gracias

En este caso, cuando «mi chica» me escribió llevaban 20 años juntos, felices, él cumplió los 50 estando en crisis, ella también. Desde que «desató» el tsunami al hablar de separarse, hasta que finalmente toda esa locura acabó pasó un año. Un año muy duro en el que trabajamos juntas, codo a codo, para finalmente conseguir lo siguiente:

Mi esposo está convencido de estar aquí conmigo y yo lo veo y lo noto ..
En fin viki… Que espero que todo siga así de bien…
Yo disfruto cada día y así voy a seguir..
Y diles al resto de chicas que tengas en este momento que si yo lo he conseguido…ellas lo pueden conseguir..
Mi caso ha sido muy muy difícil…
y mira donde estoy ahora..
Ni yo misma lo creía hace unos meses …
Así que transmíteles mucha fuerza de mi parte y mucho ánimo .
Un super abrazo para ti Viki. Un beso grande 
Es increíble pero una crisis como esta nos sacude y golpea. Yo he estado en este lugar y sé lo ingenuas que somos. Creemos que esto no nos puede pasar a nosotras!! ¡Es impensable! Y por eso provoca tal desconcierto, tal dolor, tal desesperación.
No sabes por dónde empezar y te desespera ver cómo con cada conversación con tu pareja las cosas empeoran en lugar de mejorar. Hay mucho que hacer de manera diferente. Eso es lo que comparto con «mis chicas» desde 2010. Como recuperar la felicidad con tu pareja es posible. Ojalá fuera algo que pudieras conseguir de la noche a la mañana. Es posible, si, pero necesitas paciencia.
Como la paciencia que tuvo otra de mis chicas, que me escribía hace casi un mes, para ponerme al día sobre cómo iban tras 3 durísimos años de crisis. Ambos también están más cerca de los 50 que de los 40 y tienen 2 hijos adolescentes.

Hola Viki! :
Por fin tengo un rato tranquila para escribirte .
Lo primero preguntarte qué tal estáis toda la familia , que espero que bien .
Y como sabes que soy dada a extenderme mucho , solo te diré que soy una mujer nueva , somos un matrimonio nuevo . Sereno , cariñoso, con mucho sentido del humor . Respetuoso , un equipo para educar a los chicos, sobre todo al mayor adolescente .
Y que nos estamos redescubriendo en las personas que esta crisis nos ha convertido . Hemos crecido . Hemos madurado . Y estamos donde queremos estar . Sin obligaciones .
Hay amor a diario en cada gesto , en cada caricia , en cada abrazo . Me siento suya, y lo siento mío , entiende que es una forma de hablar , porque si algo he aprendido es que cada persona se debe a si misma para poder darse al otro. Las vacaciones han estado muy bien. Hemos estado muy a gusto .

Pero por fin puedo decir que vivo segura y sin miedo . Y muy orgullosa de lo que hemos conseguido ( me refiero a ti ).
Así que puedes sumar otra familia y matrimonio salvado a tu lista .
Un abrazo muy muy fuerte .

Como recuperar la felicidad con tu pareja no es algo que se aprenda en un día. Es un cambio profundo, porque para poder ser feliz con alguien primero necesitamos aprender a ser felices con nosotras mismas. Algo complicado en medio del dolor que supone estar hablando de divorcio. Si, es difícil. Pero si otros pudieron, ¿por qué no vas a poder tú?

Recuerdo cuando yo misma estaba en esta situación, y leí en uno de los muchos libros que devoré en esos meses, que la infidelidad se superaba en un 35% de los casos. Eso me dio las fuerzas necesarias para luchar. Se podía. Yo quería poder. Y me dio las esperanzas para soñar que podíamos volver a ser felices, a pesar de todo. Si otros podían, nosotros también podíamos. Lo creí y lo creé. No me detuve hasta conseguirlo. Y eso es precisamente lo que quiero transmitirte en mi página, en mis libros, en cada email que respondo a «mis chicas». Si muchas pudimos, ¡¡tú también puedes!! Escríbeme. Para salvar un matrimonio, una familia, a veces solo tenemos una oportunidad.

Te comparto otro de los mails de otra de «mis chicas», el primero que me escribió y luego, el último. Ella también lo logró. Lo logramos juntas.

No puedo dejar de escribirte, casi he pensado que estabas escondida en mi casa porque has acertado cada una de las palabras que me has enviado.
En mi caso llevo viendo a mi marido de 47 años y con el que llevo 20,  rarito durante un año, baja autoestima, no contento con nada, malhumorado, apático unido a un cambio de trabajo con horarios infernales, lo que ha hecho que trabaje casi todos los fines de semana y no tengamos tiempo para nosotros ya que se lo dedicamos a mi hijo. 
Conclusión llevo tiempo preguntando que te pasa no puedes seguir asi y este viernes de vacaciones me dijo que no sabia lo que queria que necesitaba dar un giro a su vida, que a lo mejor yo no era una buena influencia porque le daba la vida solucionada y eso no le dejaba avanzar.

Después de cuatro días hablando de lo mismo y sin sacar nada en claro mas allá de no sabe lo que quiere, le pregunté si habia otra persona, me dijo que ahora no pero que hace unos meses la hubo y que duro un par de meses y no hubo sexo de por miedo porque según el si lo hubiera hecho no hubiera aguantado el sentimiento de culpabilidad.

Ojiplática me quede, y a partir de ahí el mayor dolor que he sentido nunca no soy capaz ni de comer, ni de dormir ni de diseñar una refinería porque soy ingeniera. 

Según él, el hecho de sentirse atraído por otra persona le ha hecho pensar que yo ya no le atraigo como pareja, si como amiga, compañera, madre de su hijo, etc. Le pregunto si me quiere y me dice que muchísimo pero que hemos perdido el deseo. Cierto y culpa de ambos por no buscar el tiempo adecuado.
En eso que tu dices que no hay que hacer y yo hice, me dedique durante dos horas ha convencerle de que es muy fácil sentirse atraído por una chica de 33 años con la que tomas una cerveza y todo son risas porque no discutes la hipoteca ni el futuro de tu hijo.
Y ahora estoy en ese punto de que no sé cómo actuar con él, entre el dolor que tengo y que me va a estallar la cabeza de las vueltas que le estoy dando cuando llega a casa solo me da por llorar y el no para de abrazarme y darme cariño pero sin decirme claro que quiere hacer y esa incertidumbre me esta matando.
Claro que quiero luchar por mi matrimonio, me importa un pito perdonar la infidelidad pero realmente no se como hacerlo.
Me he comprado tu libro a ver si me ayuda. 

Tras trabajar juntas, de seguir paso a paso el proceso en el que puedo guiarte en como recuperar la felicidad con tu pareja, como hicimos con ella, para Navidades me saludó con este mail.

Hola Viki!!!!

Pues eso Feliz Navidad guapísima. Aunque todo esta rarito con esta crisis sanitaria espero que disfrutes muchísimo estos días con tu gente.
Nosotros bien, tranquilos muy tranquilos y me siento casi feliz jajajajaja. Y digo casi porque todavía de vez en cuando me aparece un ataque de miedo así espontáneo, pero cada vez soy mas rápida esquivándolos jajajajaja.
Cada día me encuentro mejor y creo que mi esposo también y digo creo porque no hemos vuelto a hablar del tema pero le veo bien. 
Esta muy ilusionado con el trabajo nuevo y la verdad que le esta yendo bien y eso que lleva muy poquito y eso le hace feliz.
Bueno niña, en estos días en donde todo el mundo es compasivo, agradecido y amoroso, todo eso junto a mi se me queda corto para expresarte otra vez mi agradecimiento infinito de haberte encontrado cuando todo a mi alrededor era negro, cuando todo se derrumbaba te encontré como una lucecita que siempre me hizo ver una luz al final del camino. 
Muchísimas gracias
Disfruta muchísimo de los tuyos estos días.
Un besazo enorme!!!

No tienes que hacerlo sola. Podemos trabajar en como recuperar la felicidad con tu pareja juntas.

Desde 2010 acompaño a mujeres que enfrentan una crisis de pareja a lograr darle la vuelta a la situación, superar la infidelidad y salir de esta con una pareja mucho más fuerte y mejor. Ese es mi compromiso contigo. ¿Deseas lograr eso en tu relación, para tí y tu familia?

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

isotipo-azul-75

Acerca del autor

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

vikimorandeira.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Gabriela Verónica Morandeira Parejo como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Gabriela Verónica Morandeira Parejo Ver política de privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en coachingparaprotagonistas@hotmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: vikimorandeira.com, así como consultar mi política de privacidad.

0

Decenas de miles de rupturas matrimoniales se producen cada día en el mundo

¿Vas a permitir que tu familia sea un caso más?

¿o estás dispuesta a luchar

por lo que realmente amas?