Posiblemente no hayas trabajado online en talleres o terapias y tienes preguntas sobre cómo se desarrolla el trabajo que podemos hacer juntas. En esta página encontrarás las preguntas más habituales, de todos modos, puedes escribirme un mail si no encuentras aquí la respuesta a tus dudas.

¿Cuál es la metodología de trabajo que utilizas?

Trabajaremos por mail. La comunicación por mail,  es la dinámica que llevo utilizando desde mediados del 2009. Estamos en contacto directo, privado, tú y yo. Igual que si estuviéramos cara a cara, iré respondiendo cada uno de tus mails y podrás escribirme sobre todo lo que necesites y sobre lo que te preocupe. Te haré preguntas y esperaré tus respuestas, para así determinar que pautas son más adecuadas en tu caso.

¿Hay límite de mails? ¿Cuántas veces puedo escribirte?

No hay límite de mails, puedes escribir un mensaje al día, o cinco, tres, los que necesites. A veces luego de enviar un correo, te das cuenta que tienes otra pregunta, que se te ha olvidado hacerme, por eso el envío de mails no tiene restricciones. Es nuestra forma de comunicarnos y tienes pleno acceso a escribirme en cualquier momento.

¿Cuándo me responderás?

Por lo general intento responder en el mismo día, muchas veces, en pocos minutos tras haber recibido tu correo. Algunas veces tras algunas horas, si por nuestra diferencia horaria en lugar de estar trabajando estoy durmiendo.

¿Y si te escribo en fin de semana?

En principio, desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana puedes escribirme, aunque te responderé cuando vuelva a trabajar, el lunes. Si durante el fin de semana tienes algo urgente que comentar conmigo y para lo que requieres respuesta, ESCRIBE URGENTE, en el asunto del mail y así podré ver a simple vista que necesitas que te responda antes del lunes.

¿Cuánto tiempo es necesario que trabajemos?

En general, en base a la experiencia previa con cientos de clientes, con entre dos y tres meses de trabajo, en los que nuestra comunicación sea asidua, será suficiente para que tengas todas las herramientas y pautas para poder intentar mejorar tu relación de pareja, evitando que se llegue al divorcio.

¿Podemos tener sesiones telefónicas o por skype?

Si, podemos añadir o complementar el trabajo por mail con sesiones telefónicas si estás en España o via Skype si vives fuera de España. Las sesiones serían de una hora, una hora y cuarto aproximadamente y van aparte. El pago puede hacerse al mismo número de cta, o también con paypal o tarjeta de crédito, puedes preguntarme si estás interesada en sesiones telefónicas o de Skype, y te responderé al mail.

¿Podemos tener las sesiones por WhatsApp?

Aunque el whatsapp está muy extendido hoy en día en la comunicación interpersonal, no lo considero adecuado para trabajar.

¿Cómo sería el principio del trabajo?

El primer paso es responder a dos archivos que te enviaré adjuntos en un correo, para que puedas añadir tus respuestas. Uno es un test, para comenzar a trabajar en la mejora de la comunicación con tu pareja, tratando de detectar errores previos en la forma de comunicarse. Y el otro es un cuestionario, con una serie de preguntas, para tener información general de tu situación actual y de algunos aspectos de tu personalidad y de la de tu esposo.

¿Y luego, como seguimos?

Una vez que me envíes estos archivos, completos, a mi correo, te respondo con las primeras pautas, para mejorar la escucha activa y para comenzar a entender aspectos de la personalidad de tu pareja y de la tuya, para que puedas ir haciendo cambios en algunos puntos que pueden haber sido conflictivos,cuanto antes.

¿Todo será por escrito?

Además de estos archivos iniciales, también nos ayuda a agilizar nuestro trabajo otros escritos e incluso libros completos que te enviaré para que puedas seguir comprendiendo que ha sucedido, cómo han llegado hasta ahí, qué le ocurre a tu esposo y qué pasos ir dando para mejorar la relación. Pero no todo será escrito, en el primero o segundo día también te enviaré un archivo con una serie de enlaces. Son audios, que puedes escuchar desde tu ordenador o desde tu teléfono.

Estos audios, de una hora más o menos cada uno, nos ayudan a agilizar nuestro trabajo juntas, ahorrándonos semanas de sesiones de una hora por semana!

Ventajas de trabajar online

  • Sin desplazamientos, sin esperas, sin cuadrar agendas y horarios.
  • Comunicación más fluida al facilitarse la desinhibición al escribir en lugar de hablar.
  • Permite mantener el anonimato y la privacidad
  • Se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo
  • Flexibilidad en los horarios, puedes escribir incluso de madrugada, cuando lo necesites.
  • Es más económica que la terapia presencial
  • Adaptable a cualquier tipo de horario laboral o familiar.
  • Acceso diario, sin necesidad de esperar una semana para hacer nuevas preguntas o recibir nuevas pautas de trabajo.

La crisis de los 40, una crisis matrimonial, recuperar la confianza tras una infidelidad para evitar que la relación fracase, mejorar la relación de pareja son aspectos vitales que podemos trabajar de esta manera, online, para que apuestes por lo que más quieres. Viki Morandeira

Si tienes cualquier pregunta, estoy a tu disposición. Puedes preguntarme lo que necesites y te responderé a la brevedad.

Viki Morandeira

Coach Ontológico

Crisis de los 40

Crisis de Pareja